Envío, cambios y devoluciones
Envío, Cambios y Devoluciones
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de
contratación de productos, mobiliario y aparatología para centros estéticos
(en adelante, «Condiciones») a través del sitio web
https://wp.cosmeticosvalencia.es/, propiedad de BEAUTY SPACE 11.11 S.L.
bajo la marca comercial de Cosméticos Valencia, en adelante, PRESTADOR,
cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición
del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del
contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Cosméticos
Valencia. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que
resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento
de realización de pedidos. Cosméticos Valencia archivará el documento
electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del
USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los
supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en
esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán
aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del
PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la
legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva
el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello
pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos
previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO
es BEAUTY SPACE 11.11 S.L. con domicilio social en Gran Vía Fernando El
Católico, 87, Bajo Izquierdo, 46008 – Valencia (Valencia), CIF B09720269 y
con teléfono de atención al cliente 961 020 822.
Y de otro, el USUARIO, que podrá registrarse en el sitio web mediante un
correo electrónico y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena
de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales
facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de
compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en
que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla
correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de
un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de
un producto concreto.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio
web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá
notificarlo al correo info@cosmeticosvalencia.es para que Cosméticos
Valencia los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su
cuenta de usuario.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el
PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y
podrá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una
cuenta de usuario. Para ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera
libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se
tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679,
de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre
(LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y
detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
En este sentido, El USUARIO seleccionará una dirección de correo
electrónico y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente
de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a
comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de estos o el posible acceso
por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo
inmediato.
A continuación se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de
la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del
Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá
los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al
PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas
condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá
diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por
adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que
se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA
EXPRESS (GLS) según el destino designado libremente por el USUARIO o
bien podrán ser recogidos en tienda ese mismo día para aquellos pedidos
realizados antes de las 14:00h o a partir del día siguiente si son procesados
a partir de las 14:00h.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la
mercancía y comprobado el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 24/72h según la población
de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega
se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.
Aquellos pedidos que sean realizados después de las 14:00h serán enviados
al día siguiente.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio
contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO
de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el
pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y
sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios
imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la
devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague
el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser
indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de
dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del
producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el
USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista
haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado
de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de
conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido,
pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la
subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la
resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO
podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte
pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR
cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer
todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el
documento de recepción de la entrega.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a
partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del
contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para
ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el
texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el
PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación
sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce
meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento
inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y
enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí,
especialmente aquellos referidos al suministro de bienes precintados que
no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de
higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Además, no será aplicable el derecho de desistimiento para aquellos
productos que se encuentren dentro del apartado “OUTLET”.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un
número de devolución por correo electrónico a
ayuda@cosmeticosvalencia.es, indicando el número de factura o pedido
correspondiente.
El producto para devolver debe estar en las condiciones originales del
fabricante, es decir, en la misma caja de origen, bien precintada, y dentro
de otra caja o bolsa, para que el transporte no enganche etiquetas en el
producto.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el
producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con
los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Cosméticos Valencia,
Gran Vía Fernando El Católico, 87, Bajo Izquierdo, 46008 – Valencia
(Valencia).
El USUARIO también podrá realizar la devolución del producto
directamente en nuestra tienda situada en Cosméticos Valencia, Gran Vía
Fernando El Católico, 87, Bajo Izquierdo, 46008 – Valencia (Valencia)
presentando la factura de compra.
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida
a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes
direcciones de contacto:
Dirección Postal: BEAUTY SPACE 11.11 S.L., Gran Vía Fernando El Católico, 87,
Bajo Izquierdo, 46008 – Valencia (Valencia).
Teléfono: 961 020 822
E-mail: info@cosmeticosvalencia.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea
facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos
online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los
tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado
Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre
ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr
un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al
conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a
causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese
del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos,
responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de
imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no
se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún
modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes
Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán
sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta
Comercial de Cosméticos Valencia o a lo aquí estipulado, tendrá efecto,
salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso,
estos pactos particulares prevalecerán.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio no
incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que
pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique
expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación,
manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al
producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y
se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración
económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del
presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de
transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los
precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay
disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a
nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya
informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en
formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la
factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la
cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico,
deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a
su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar
dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a
través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 961 020 822 o vía
correo electrónico a la dirección info@cosmeticosvalencia.es
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o
comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones
complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
El envío tiene un precio de 3.50€, siendo gratuito para los pedidos
superiores a 50€.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y
posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
Tarjeta de crédito
Bizum
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a
la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del
PRESTADOR.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente
aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página
segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos
criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los
datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador
obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los
controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea
considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco
adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad
de estos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la
venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes
aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta
o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta,
solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una
vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y
descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un
apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso
por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes
para su correcta formalización:
1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo
electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo
del USUARIO confirmando la realización del pedido.
Pedidos (solicitudes de compra)
Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información
sobre el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o
por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y
no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones
restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del
USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no
cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier
disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o
políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo
esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de
cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de
El PRESTADOR.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y
servicios posventa” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa
de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que
puede acceder clicando aquí
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación
española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier
controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o
servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y
tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la
obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.
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De acuerdo con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la
Información y de Comercio Electrónico, acepto expresamente recibir
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canales electrónicos y/o postales.